La forma más barata y cómoda de llevar tus maletas a tu destino vacacional si viajas en avión: puedes ahorrar hasta un 70%

Personas haciendo cola en el aeropuerto con sus maletas
Personas haciendo cola en el aeropuerto con sus maletas
©[ArtMassa de Getty Images] a través de Canva.com
Personas haciendo cola en el aeropuerto con sus maletas

Cada vez están más cerca las esperadas vacaciones de verano y son muchos los ciudadanos españoles que optarán en los meses de julio y agosto por viajar en avión solos o acompañados de familiares y amigos dentro y fuera de nuestras fronteras. 

A la hora de organizar estos viajes, uno de los aspectos a tener más en cuenta es el equipaje. Para una escapada de fin de semana, seguramente podemos apañarnos con una maleta de cabina -también hay compañías que han estado cobrando por ello- pero si hablamos de unas vacaciones de al menos una semana será necesario llevar un equipaje mayor que habrá que facturar antes del viaje. 

Dependiendo de la compañía con la que viajemos, el coste por maleta varía, aunque desde marzo son más caras debido a que el pasado febrero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó un incremento de las tarifas de Aena del 4,09%, lo que normalmente repercute en el coste de los servicios que ofrecen las aerolíneas, como es el transporte del equipaje en la bodega del avión.

Sin embargo, pese a este alza de precios, existe una forma barata y cómoda de llevar tus maletas al destino que quieras ahorrando hasta un 70% respecto al coste de facturar en un avión: enviar el equipaje a través de empresas de paquetería. 

Así lo aseguran desde Packlink, comparador de envíos que trabaja con empresas como Correos, GLS o Seur, que ha realizado un análisis de precios para envíos dentro de la península ibérica. 

"Las tarifas que cobran las aerolíneas por el equipaje pueden ser sorprendentemente altas, especialmente en el caso de las compañías de bajo coste. Una alternativa efectiva es utilizar servicios de paquetería para enviar el equipaje al destino antes de viajar. Esta opción no solo puede ser más económica, sino que también permite viajar más ligera y cómodamente", explican. 

Hasta 70 euros más por facturar

En el caso de las compañías de bajo coste, las más demandadas por los pasajeros por sus imbatibles tarifas, el asunto empeora. Porque "añadir una maleta de 10 kilos puede suponer hasta 30 euros extra en el precio del billete" mientras que hay empresas de paquetería que ofrecen el envío a España de 20 kilos desde poco más de nueve euros. 

Asimismo, precisan desde el comparador, "algunas compañías aéreas pueden cobrar un recargo de unos 46 euros por facturar la maleta en la puerta de embarque, mientras que en el caso de sobrepasar el peso del equipaje, el precio puede aumentar hasta los 70 euros". 

Por ello, "al enviar el equipaje a través de empresas de paquetería, los consumidores pueden garantizar el precio que pagan por sus maletas antes de volar y sin contratiempos"

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento